Blog en el que el alumnado del máster de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Córdoba publica el resultado final de dos de las tareas: Elaboración de microactividades comunicativas basadas en el PEL y secuencias de currículum integrado.

jueves, 6 de marzo de 2014

Summer Holidays

From Ana Rosas:

"Microactividad de Ana María Rosas Valverde"

Click here to view

(Ana shared these files using Dropbox. Enjoy!)
© 2014 Dropbox

1 comentario:

  1. Parece que has tenido algún problemilla para descargar la ficha de elaboración de la microactividad. Falta el icono que representa la destreza (escribir), los de la autoevaluación y la plantilla en sí es menos atractiva.

    No obstante, en sus contenidos te hago las siguientes observaciones:
    - El objetivo de aprendizaje PEL ha de ser claro y hacer referencia directa a lo que el alumno va a constatar si sabe o no sabe hacer en la actividad. Es decir, en este caso, ese objetivo sería: "Se escribir en un email aspectos de mi vida cotidiana relacionados con mis vacaciones de verano", por ejemplo.

    - Has proporcionado al alumnado un estímulo auténtico en ese email sobre las vacaciones de verano, ejemplo para lo que ellos/as han de escribir.
    Sería conveniente ayudarles en el lenguaje que pueden utilizar, quizás incluyendo un listado de actividades que se realizan en vacaciones/tiempo libre y también un breve recordatorio de cómo se forman los verbos en pasado simple, expresiones de tiempo pasado, etc...

    - En los criterios de autoevaluación, quizás podrías incluir cómo se ha organizado la información en el email, si el registro es el adecuado, etc...

    En general, has iniciado una buena propuesta que tendrías que revisar antes de implementar en el aula con el alumnado.

    Ten en cuenta estas ideas para la elaboración de microactividades PEL:
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/spip/IMG/pdf/Elaborar_MicroActividades_PEL.pdf

    ResponderEliminar